Servicios Empresa Contactos Proyectos Destacados

+ Vida de Pueblo

+ Carta Enviada por el Director del Proyecto de Bechtel Power a Prospect Steel Co.

+ Proyecto Hanford Planta de Vitrificacion

+ Expansión Port Arthur


Proyecto Hanford Planta de Vitrificacion

Nueva planta para tratar residuos peligrosos de instalaciones nucleares anteriores.
 
 Nueva planta para tratar residuos peligrosos de instalaciones nucleares anteriores. Nueva planta para tratar residuos peligrosos de instalaciones nucleares anteriores. 
Nueva planta para tratar residuos peligrosos de instalaciones nucleares anteriores. 


 


En el sureste del estado de Washington, Bechtel está a cargo del diseño, construcción y puesta en marcha de la mayor planta de tratamiento de residuos radiactivos para el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE).

 

 


Cuando se haya completado, el tanque de tratamiento de residuos de la planta Hanford,  ésta procesará, inmovilizará y estabilizará 53 millones de galones, (200 millones de litros), de residuos radiactivos y químicos almacenados actualmente en el sitio de Hanford.

El  residuo; un subproducto de la producción de plutonio durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, está en 177 envejecidos tanques subterráneos. Más de un tercio de ellos se han filtrado, contaminando el subsuelo y amenazando el cercano río Columbia. 

El proyecto de 12,2 mil millones de dólares utilizará la tecnología de vitrificación; que es la mezcla de los residuos con otros materiales que al ser calentados a 2.100 grados Fahrenheit (1.149 grados Celsius),  forman vidrio.   La mezcla se vierte en recipientes de acero inoxidable para que se enfríe y solidifique. De esta forma los residuos convertidos en vidrio, se transforman en un material estable e impermeable al medio ambiente  y seguro para el almacenamiento a largo plazo.

Este proyecto es de la mayor empresa en su tipo y uno de los técnicamente más difíciles para el DOE.  La limpieza de este proyecto equivale a la construcción de dos centrales nucleares.  La construcción ocupa 65 acres, (26 hectáreas) e incluye las instalaciones para el tratamiento previo, la vitrificación de residuos de baja actividad y la vitrificación de residuos de alto nivel, así como también, un laboratorio de análisis.

La construcción comenzó en octubre de 2001, y a finales de 2009, la planta fue un  50 por ciento completada.

Artículo del sitio web de Bechtel´s

En la actualidad, Acuña y Asociados S.A., como detalladores del contrato del acero estructural estamos completando nuestra porción del trabajo después de casi 10 años. Éste ha sido un proyecto desafiante con todos los requerimientos que demandan la Plantas Nucleares, los que están basados en una metodología de aseguramiento de calidad muy estricta.